CEPYME - Aragón S.A.

 

 

 

Distinciones Solidarias de empleabilidad.

 

La “Asociación sin ánimo de lucro de Empresarios Solidarios – Aragón” (Solidar), cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, ha hecho entrega esta mañana de sus primeras distinciones Solidarias de Empleabilidad en el Salón de Actos de CEPYME Aragón.

El certificado Solidar es el distintivo que acredita a las Empresas, Instituciones o Profesionales, que han mostrado su solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad mediante la contratación laboral directa de alguna o algunas de estas personas, o la aplicación de alguna de las medidas alternativas establecidas y que van dirigidas indirectamente a proporcionar trabajo a este mismo colectivo.

Las Empresas distinguidas con Certificado, han sido:

 

Zoilo Ríos, S.A.

Grandes Vinos y Viñedos, S.A.

Alberto Muñoz Palacios “Restaurante Pájaros en la Cabeza”

FERSA Bearings, S.A.

Schindler, S.A.

Mosloci, S.L. (MARTIN MARTIN)

Logística Jit Aragón, S.A. – GRUPO SESE

Trans Sesé, S.L. – GRUPO SESE

Supermercados Sabeco, S.A. – SUPERMERCADOS SIMPLY

Zarapa, S. A. (Asador Aranda)

CEPYME Aragón

La Zaragozana, S.A.

Agreda Automóvil, S.A.

Lacor, S.A.U. – GRUPO LACOR

 

 

Este distintivo reconoce el distinto grado de cumplimiento de la LGD (antigua LISMI), así como la colaboración mediante esas otras medidas alternativas citadas, tanto por Empresas sujetas a la LGD, como aquellas que no están sujetas a obligación alguna, y dirigido todo ello a favorecer la inclusión social del colectivo indicado anteriormente.

En consonancia con la vocación solidaria de la Asociación y la ausencia de cualquier ánimo de lucro, el Certificado tiene carácter gratuito. La solicitud de cada Certificado la realiza la Empresa directamente a Solidar a través de su página web www.solidar.es

En el acto de esta mañana se ha hechol a  entrega del Certificado Excepcional 3 Estrellas, correspondiente al año 2015, a la Fundación MAPFRE por su acción desde el año 2010, a través del Programa “Juntos Somos Capaces” dirigido a favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Al acto, inaugurado por el Presidente de CEPYME Aragón, D. Aurelio López de Hita, ha asistido en calidad de Directora de proyectos de la Fundación Mapfre, S.A.R. la infanta Dª. Elena y ha clausurado la jornada la Directora Gerente del INAEM, Ana Vázquez Beltrán.