FERSA Bearings, S.A.

 

 

 

Compromiso Fersa con la integración.

 

FERSA ha sido distinguida con el certificado Dos Estrellas por la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón, Solidar.

Fersa Bearings ha sido reconocida con la distinción solidaria Dos Estrellas de la Asociación de Empresarios Solidarios – Aragón en un acto recogido en el Salón de Actos de CEPYME en Zaragoza e inaugurado por su presidente en la comunidad, Aurelio López de Hita. 

La finalidad de esta iniciativa es reconocer a  las empresas, instituciones y profesionales que han mostrado su solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad mediante la contratación laboral directa o la aplicación de alguna medida que pueda facilitarles su acceso al trabajo.

 

Los certificados reconocen el grado de compromiso de las empresas y pueden consistir en una estrella (básico), dos (meriotorio) o tres (excepcional).

La Fundación MAPFRE ha recibido el Certificado Excepcional 3 Estrellas 2015 por su labor con el programa “Juntos Somos Capaces”, que lleva en funcionamiento desde el año 2010.

Otras empresas distinguidas han sido Schindler, Grupo Sesé, La Zaragozana, Supermercados Simply o Ágreda Automóvil, entre otros.

La iniciativa de Solidar significa un paso más hacia la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Fersa quiere recordar la necesidad de trabajar en iniciativas empresariales para hacer de su integración una realidad..

[2 Empresas]

 

Fundación MAPFRE

 

 

 

FUNDACIÓN MAPFRE recibe el certificado “Solidar” por su fiel apoyo a las personas con discapacidad.

 

El programa “Juntos Somos Capaces” ha proporcionado trabajo y formación a 1.700 personas en situación de exclusión social y desempleo.

FUNDACIÓN MAPFRE ha recibido hoy el Certificado SOLIDAR, que otorga esta asociación sin ánimo de lucro, fundada por empresarios y profesionales, para reconocer a las empresas, instituciones y profesionales que han mostrado mayor compromiso con las personas con discapacidad mediante su contratación laboral o la aplicación de otras medidas dirigidas a proporcionarles trabajo.

El proyecto premiado es “Juntos Somos Capaces”, que ha recibido tres estrellas (clase Excepcional), la máxima puntuación, y que desde 2010 promueve Fundación MAPFRE con el objetivo de impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, un colectivo en riesgo de exclusión y desempleo de larga duración.

Gracias a esta iniciativa, más de 2.600 empresas han colaborado activamente con este programa, que ha facilitado la inserción laboral a 1.700 personas y la formación a más de 1.500.

 

Al acto, celebrado en la sede de CEPYME, en Zaragoza, han asistido SAR, La Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de FUNDACIÓN MAPFRE, Fernando Garrido, Director del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; y José Manuel Martínez, Director Territorial de MAPFRE en Aragón, quienes tras el acto han visitado el colegio de educación especial San Martín de Porres, en esta ciudad, un centro educativo que pertenece a la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (ATADES), que también ha premiado recientemente la labor que lleva  a cabo la Fundación en materia de integración.

Durante la jornada FUNDACIÓN MAPFRE ha participado, además, en el acto de entrega de la V edición del programa educativo “Recapacita”, que este año ha recaído en el CEIP La Jota, de Zaragoza, el centro más participativo en esta convocatoria.