[14-03-2014] -  HERALDO DE ARAGON -  Nota de Prensa 

 

Awards and spent a few days and some late nights meeting rap, R&B and kuduro superstars from across Africa: names like Banky W, Fally Ipupa, Daddy Owen, Cabo Snoop and Radio & Weasel, from Angola to Uganda, Democratic Republic of Congo and beyond, all huge stars in their own countries, selling truckloads of records despite rampant piracy and a rickety music industry. These guys are kind of the Jay Zs and Snoops of Africa, basically.

ZARAGOZA. Feaps Aragón y la Asociación Aragonesa de Empresarios Solidarios (Solidar) acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actuaciones conjuntas para favorecer la inserción laboral y la visibilización de las personas con discapacidad.

 

Entre las acciones propuestas por ambas entidades, se incluye trasladar al sector empresarial aragonés las actividades que pueden realizar a través de los centros especiales de empleo de las entidades de Feaps Aragón, así como las posibilidades de contratación de personas con discapacidad, o la adquisición de productos y servicios desarrollados por estos centros especiales.

 

En estos momentos, las tasas de ocupación entre las personas con discapacidad intelectual moderada están sobre el 5% y entre los leves están en torno al 20%. En Feaps Aragón consideran que son unas cifras “inadmisibles”, por lo que trabajan “para mejorarlas impulsando el acceso al mundo laboral para que cada persona con discapacidad intelectual pueda lograr su inclusión como ciudadano de pleno derecho y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones” apunta Santiago Villanueva, presidente de Feaps Aragón.

 

Villanueva se mostró muy satisfecho con la firma de este acuerdo, cuya finalidad es “realizar actuaciones conjuntas para favorecer la inserción laboral y visibilizar más y mejor a este sector de población y contribuir a que las empresas conozcan su potencial y capacidad como grupo empleable importante que, además, soporta un valor añadido a cada empresa”.

M.Angel Herrando, presidente de Solidar (Izqd.) y Santiago Villanueva

Comunicación Vicepresidente Ejecutivo Solidar : José Antonio Ros
Coordinaria “Juntos Somos Capaces” : Débora Montaner Lanuza 

La Asociación Aragonesa de Empresarios Solidarios (Solidar) materializó este viernes su adhesión al Programa “Juntos Somos Capaces”, promovido desde la Fundación MAPFRE, con el objetivo de sumar acciones para favorecer la inserción laboral y la visibilización de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. 

 

Para ello, se establecerán acciones conjuntas de difusión con el objetivo de dar a conocer la Asociación Solidar a la sociedad aragonesa en general, y a su tejido empresarial en particular.

 

Trasladar al sector empresarial las capacidades laborales de las personas con discapacidad, y los apoyos y asesoramiento que las Empresas pueden encontrar dentro del programa “Juntos Somos Capaces”, son los pilares que soportan el acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades el pasado viernes 21 de marzo en la sede social de Solidar. 

 

 

Juntos Somos Capaces es el Programa de FUNDACIÓN MAPFRE, para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, Mas información  www.juntossomoscapaces.org 

 

Por su parte, Solidar, entre otras iniciativas, promueve el certificado “Solidar”, distintivo que acredita a empresas, Instituciones o profesionales, que han mostrado su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad intelectual mediante su contratación directa o indirecta.

 

 

 

 

Seguir Informado en:

Por su parte, Solidar, entre otras iniciativas, promueve el certificado “Solidar”, distintivo que acredita a empresas, Instituciones o profesionales, que han mostrado su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad intelectual mediante su contratación directa o indirecta.

 

 

 

 

  ·····

La Asociación sin ánimo de lucro de Empresarios solidarios de Aragón (Solidar) se ha adherido al Programa “ Juntos Somos Capaces”, promovido desde la FUNDACION MAPFRE

Convenio Solidar y FEAPS Aragón

  ·····

El colectivo ·Pueyos· y ·Áridos Blesa · con la discapacidad y el medio ambiente

Un año más, y ya son siete, la empresa Áridos Blesa ha tenido la amabilidad de invitarnos a participar en la plantación de árboles en un área del término de Villamayor de Gállego. Si bien en años anteriores la variedad con la que se repobló el terreno eran “sabinas”, este año han sido “pinos”. Los alumnos del Colegio Los Pueyos pudieron observar cómo los primeros ejemplares que ellos mismos plantaron, van tomando cuerpo y ya tienen dimensiones considerables.
 
En esta ocasión nos acompañaron el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza D. Ángel Val Pradilla, la Directora General de Energía y Minas de la D.G.A. Dña Ana Marina Sevilla y la Directora General de Calidad Ambiental de la D.G.A. Dña. Pilar Molinero García, quienes mostraron toda su ayuda y colaboración en la ejecución de la actividad.
 
Igualmente queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a todo el equipo de Áridos Blesa por su siempre amable dedicación a los alumnos del Colegio Los Pueyos.

[27-03-2014]  -  FUENTE: Zaragoza TV - www.youtube.com

Presentación SOLIDAR - Edificio Ibercaja Zemtrum 

Presentación de Solidar, la asociación de empresas solidarias aragonesas que trabajan para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.

 

 

Emisión en ZaragozaTV - Presentación SOLIDAR

[25-03-2014]  -  FUENTE: http://www..cepymearagon.es

Presidente de CEPYME Aragón - D.Aurelio López y

Presidente de SOLIDAR, D.Miguel Ángel Herrando 

Zaragoza, 25 de marzo de 2014. La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, CEPYME Aragón, ha firmado esta mañana un convenio marco de colaboración con la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón – SOLIDAR para favorecer la inserción laboral de las persona con discapacidad en el tejido empresarial aragonés. 

 

Tiene como objetivos básicos la realización de actuaciones conjuntas, tales como la difusión de las posibilidades de contratación, así como la puesta en valor de los beneficios económicos y sociales de la integración de los discapacitados 

 

El acto de firma se realizó por el Presidente de SOLIDAR, D. Miguel Ángel Herrando y D. Aurelio López de Hita, Presidente de CEPYME Aragón.

 

De esta manera, la patronal de las pymes aragonesas, apuesta decididamente por la incorporación de personal discapacitado, dentro del fomento de la Responsabilidad Social Empresarial reduciendo de esta manera la brecha laboral de este colectivo desfavorecido.

 

              Publicado en:

 

 

Convenio SOLIDAR & CEPYME Aragón

  ·····

Dirección Enlace:

  ·····

  ·····

Europa Press