·····

[07-04-2014]  -  FUENTE: Diario Heraldo de Aragón

Publicación de Heraldo de Aragón 

Solidar es el nombre abreviado de la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón que la semana pasada se presentó oficialmente en sociedad con un único objetivo: favorecer la inserción laboral de la personas con discapacidad. Para ello, cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Inmaculada, entre otras instituciones, que, desde el principio, acogió con gran interés la idea y les ha acompañado a lo largo de todo este tiempo.

 

La asociación nace a partir de una de propuesta realizada desde la Fundación Virgen del Pueyo a un grupo de empresarios aragonés que había estas personas. Según explica su presidente, Miguel Ángel Herrando, se constituye como un punto de encuentro para empresario que desean incorporar un nuevo valor ético a su actividad dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial. "Queremos fomentar la humanización de la función económica de la empresa -sin menoscabo del legítimo derecho al beneficio-, y propulsar la adopción voluntaria de medidas sociales como un valor intangible y como un servicio de solidaridad hacia la sociedad", afirma. 

 

Solidar comienza a andar con el apoyo de la Fundación Caja Inmaculada

Exenta de cualquier ánimo de lucro, actualmente la integra diecisiete socios, entre los que se encuentran una fundación, dos profesionales, dos empresarios a título personal y doce empresas de diversos sectores.

 

La primera acción de Solidar se ha concentrado en la creación de un distintivo que identificará a las empresas solidarias con la discapacidad establecidas en Aragón. Los primeros titulares de ese distintivo son empresas que, desde hace tiempo, de manera silenciosa, vienen contratando personas con discapacidad o externalizando alguna parte de su actividad a través de Centros Especiales de Empleo. El distintivo se denomina "Certificado Solidar".

 

La adhesión a la asociación se puede concentrar de dos formas: socio activo (requiere el aval de un de los socios integrantes de la asociación) o socio colaborador (mediante el pago de una cuota anual o con actividades compensatorias de carácter voluntario). La sede social de la entidad se encuentra en Villamayor.

 

Para más información se puede llamar al teléfono 976570244 o escribir al correo electrónico info@solidar.es. También en su portal de internet: www.solidar.es.